ACREDITACIONES

Organismos de Control y acreditaciones

Los Organismos de Control desempeñan un importante papel en la seguridad, contribuyendo a garantizar que los usuarios no se vean sometidos a los potenciales riesgos que podrían suponer los productos e instalaciones industriales.

Para prevenir y controlar los posibles riesgos las Administraciones Públicas, establecen políticas de seguridad industrial en sus ámbitos de competencia, regulando sus requisitos y los controles que se deben realizar durante su diseño, su ejecución o producción, su puesta en servicio, y durante su vida útil para garantizar que se siguen manteniendo las condiciones de seguridad.
Por la naturaleza de esos riesgos, a nivel europeo, nacional o autonómico, diferentes reglamentos y directivas contemplan la participación de Organismos de Control que comprueban su adecuación a los requisitos establecidos de manera que se mantenga un elevado nivel de seguridad.

Para poder ejercer su actividad, los Organismos de Control deben obtener previamente la acreditación por ENAC con el objeto de confirmar que disponen de la necesaria competencia y los medios precisos para acometer su actividad.

En este formulario puedes encontrar todos los Organismos de Control de Andalucía, su localización y sus acreditaciones

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type
Filtro por provincia
Filtro por acreditaciones